Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latam desmiente fin de huelga tras anuncio de sindicato de Lan Express

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express informó por medio de un comunicado que se puso término de manera unilateral a la huelga que llevaban adelante hace 17 días. 

A las 13:00 horas de este jueves, el sindicato entregará detalles de las condiciones del término del conflicto. Además, explicarán los motivos de la decisión, las consecuencias y cómo se reanudarán las operaciones.

Fueron 17 días de movilización, a los cuales la aerolínea debió suplir la falta de trabajadores reprogramando viajes o dando la opción a los pasajeros de solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje. 

Desde Latam, en tanto, desmienten que se haya puesto término a la huelga. Según informaron a AhoraNoticias.cl, la empresa recibió una propuesta de fin de conflicto por parte del sindicato, sin embargo, el documento todavía está siendo revisado con abogados. 

Por medio de un comunicado, la empresa aclaró que "la forma en la que el sindicato habría dado término a la huelga no se ajusta a la legislación vigente, motivo por el cual la compañía está haciendo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato".

En ese sentido, desde Latam enfatizaron que mientras la Dirección del Trabajo no se pronuncie al respecto, la compañía no puede dar por terminada la huelga. La empresa agregó además que "ha elevado su operación hasta el 80% de su capacidad normal, manteniendo aún el plan de contingencia". 

Por otro lado, se les informa a los pasajeros que los itinerarios publicados en su sitio web se mantienen vigentes, y cualquier cambio será informado a través del sitio web de la compañía y los canales oficiales.