Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latam por huelga de tripulantes: "Sin duda hay un fracaso de las negociaciones"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves, el presidente de Latam, Ignacio Cueto, participó en un punto de prensa donde se refirió al anuncio que hizo el Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express de poner fin a la huelga que llevaban hace 17 días. 

En la instancia, Cueto aludió a las pérdidas que ha significado la movilización para la empresa: "Para nosotros es muy importante que, primero, en esto no ha ganado nadie, solo hemos perdidoHan perdido los pasajeros, el país, la compañía, los trabajadores", sostuvo. 

En ese sentido, señaló que la huelga ha significado un costo de entre "un millón y un millón y medio de dólares diarios".

Por otro lado, la empresa informó a través de un comunicado que "la forma en la que el sindicato habría dado término a la huelga no se ajusta a la legislación vigente", por lo que están a la espera de la resolución de la Dirección del Trabajo para tomar una decisión al respecto.

Cabe recordar que la empresa aclaró que la reprogramación de vuelos sigue vigente, por lo que los pasajeros deberán hacer caso a la información publicada por el sitio web y canales oficiales.