Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno busca prohibir las bolsas plásticas en todo el país

  • Por Meganoticias

El Ministerio del Medio Ambiente anunció que durante el próximo mes se enviará una indicación sustitutiva al Congreso con el objetivo de prohibir las bolsas plásticas dentro del comercio en todo el país. La iniciativa, que llegaría a reemplazar la que planteó Bachelet inicialmente, contempla incluso las denominadas bolsas "biodegradables"

Según consigna La Tercera, la ministra de la materia, Marcela Cubillos, confirmó el propósito de prohibir las bolsas plásticas en el país y aclaró que "hoy existen en el Congreso nueve proyectos de ley de iniciativa parlamentaria, para prohibir el uso o la entrega de bolsas plásticas. Sin embargo, reconociendo la iniciativa de los senadores y diputados, el Ejecutivo está trabajando en una indicación sustitutiva al proyecto que se encuentra más avanzado".

Además, la ministra señaló que esta iniciativa "está siendo presentada al Ministerio Secretaría General de la Presidencia para continuar con su tramitación en el Congreso".

La propuesta plantea que esta prohibición entre en vigencia en el plazo de un año contado desde su publicación en el Diario Oficial, a excepción de pequeñas y medianas empresas, las cuales tendrán plazo de dos años.