Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Frutillar destruyó el 80% de un liceo y dejó a 500 alumnos sin establecimiento

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del viernes se produjo un impactante incendio al interior del liceo Ignacio Carrera Pinto, en la ciudad de Frutillar. El siniestro fue de tal magnitud que consumió el 80% del recinto educacional.

Si bien las causas del incendio se desconocen, las versiones preliminares indican que se habría iniciado en una caldera.

Las autoridades locales estimaron que son alrededor de 500 alumnos los que quedaron sin establecimiento educacional. Además, según informan personas del sector, hace aproximadamente un mes habían entrado a clases, ya que en el recinto se hicieron una serie de arreglos donde se invirtieron varios millones. 

Son varios los registros de videos e imágenes que dejan a la vista el nivel de destrucción que sufrió el recinto educacional, material que se ha difundido por redes sociales para buscar cooperación y poder volver lo antes posible a las jornadas de clases de manera normal.

Por otro lado, la Municipalidad de Frutillar se ha encargado durante el fin de semana de recolectar y rescatar materiales u objetos que no se vieron afectados por el siniestro para dejarlos resguardados.

Afortunadamente el recinto fue evacuado de manera rápida y eficiente, por lo que no se registraron accidentes o personas heridas.