Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía actúa de oficio y abre investigación por acusaciones en contra de Herval Abreu

  • Por Meganoticias

En horas de este lunes, la Fiscalía Oriente abrió una investigación en contra del ex director de teleseries Herval Abreu, tras las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra, indagatorias que serán encabezadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra. 

Fue el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien tomó la decisión tras leer el reportaje de la Revista Sábado.

"En base a los graves antecedentes que se expusieron en ese reportaje decidimos abrir de oficio una investigación enfocada en esclarecer esas denuncias que, según nuestro análisis, describen eventuales delitos de carácter sexual y también con el propósito de prestar apoyo y contención a esas víctimas, mandato que tenemos como fiscalía también", expresó el persecutor, en conversación con La Tercera.

En ese sentido, Guerra manifestó que "lo más importante para nosotros es poder darle protección y contención a víctimas que han estado silenciadas por años. Durante la investigación se establecerá si existen antecedentes para imputar delito, si estos ya están prescritos o no, pero es necesario esclarecer todo esto, sobre todo porque en casos que involucran a adultos se tiende a no creer o poner en tela de juicio ciertos testimonios y por eso nos pareció importante ante los hechos relatados abrir de oficio una causa". 

Finalmente, sostuvo que en la instancia se abrirá también "un espacio para quizás otras víctimas que puedan querer ser parte de esta investigación con algún testimonio que quizás la revista no recogió".