Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI confirma seis denuncias de presuntas adopciones irregulares en Los Ángeles

  • Por Meganoticias

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Los Ángeles confirmó este jueves seis nuevas denuncias de presuntas adopciones ilegales ocurridas durante la dictadura militar.

En específico, se trata de las denuncias de de seis mujeres campesinas de las localidades de Laja y Mulchén, por hechos que habrían sucedido entre los años 1975 y 1980, y una en 1989.

Según consigna Cooperativa, una de las mujeres afirma que "tuve un hijo a los 17 años, el cual me lo dieron por muerto al nacer, no me dejaron verlo, no me entregaron el cuerpo, no hubo certificado de defunción, no hubo certificado de parto, absolutamente nada".

FOSA COMÚN

En esa línea, la presunta víctima sostuvo que "que mi hijo se había muerto porque traía un bracito doblado hacia atrás, al pedirlo me dicen que no, que ya estaba en una fosa común en el Cementerio General de Los Ángeles. Yo estuve con los funcionarios del cementerio viendo los libros y mi hijo no está ni tres meses antes ni tres meses después. Lo mismo pasó con las otras mamitas".

Por su parte, el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, señaló al mentado medio que "estas denuncias comenzaron a llegar a esta unidad hace unas tres semanas", agregando que hay múltiples factores similares entre unas y otras.

EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

En ese sentido, el detective agregó que "ellas señalan que en extrañas circunstancias no se les permitió ver a sus bebés, no se les entregó mayor información y en aquellos años, los 70's, ellas eran adolescentes. Casi todas son personas de muy escasos recursos".

Con los antecedentes a la vista, el Ministerio Público declaró su incompetencia en la materia, toda vez que los hechos tuvieron lugar antes de la reforma procesal penal, por lo que será el ministro en visita Mario Carroza quien lidere las indagatorias.