Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos en Malasia: Padres de los detenidos aseguran que sus hijos "son inocentes"

  • Por Meganoticias

La tarde de este viernes, los padres de los jóvenes chilenos que se encuentran detenidos desde agosto de 2017 en Malasia acusados de homicidio, se refirieron por primera vez a los hechos que se le imputan a sus hijos, por los cuales podrían ser condenados a la pena de muerte en la horca.

Además de agradecer la preocupación general que ha despertado la sitación por la que atraviesan Felipe Osiadacz (27 años, ingeniero comercial) y Fernando Candia (30 años, chef), sus padres, Fernando Osiadacz y Maritza Olcay, por medio de una carta relataron los hechos ocurridos durante la primera noche de sus vacaciones en el mencionado país.

"Lamentablemente, Felipe y Fernando se vieron envueltos en un incidente con un desenlace fatal, luego de ser abordados por un malayo (que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes). Mientras Felipe esperaba en el lobby del hostal en que se hospedaban a Fernando que le traía las llaves de la habitación para acostarse, el malayo siguió a Fernando hasta el hostal, exigiéndole insistentemente que le diera dinero", señala el texto.

Nota

Posteriormente, agregan que "ya en el lobby, el malayo insistió en su petición y dado que ambos chilenos se negaron, comenzó a agredirlos. Nuestros hijos no respondieron a estas agresiones y pidieron al recepcionista del lugar, en varias oportunidades, que llamara a la policía. Como el nivel de agresividad de esta persona aumentó, ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia".

POSIBLE AUDIENCIA CON PIÑERA

No obstante lo anterior, los familiares de los estudiantes chilenos manifestan su confianza en el "estudio de abogados que hemos contratado en Malasia, pues el futuro de nuestros hijos depende de ellos".

Además de esto, agregaron que "agradecemos el interés demostrado en estos días, pero nuestro silencio obedece a las recomendaciones entregados por la propia defensa, quienes nos han aconsejado desde el principio no abordar el tema públicamente para no afectar el proceso legal. Les solicitamos respetar esta decisión y ser muy cautelosos con la información que se divulga".

Nota

Finalmente, el padre y la madre aseguran que "nuestros hijos son inocentes del cargo que se les imputa y reiterar que esto no ha sido más que un terrible accidente que ha afectado a dos jóvenes que solo iban a disfrutar de sus vacaciones. Por ello, estamos coordinando una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manera que el Estado de Chile intensifique las gestiones que nos ayuden a traer de vuelta a Felipe y Fernando".

Revisa acá la carta: 

Declaración Pública on Scribd