Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que rayó Palacio de La Moneda arriesga multa de cerca de 19 millones de pesos

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este viernes, una menor de edad fue sorprendida por personal de Carabineros realizando un rayado en una de las paredes exteriores del Palacio de La Moneda. La joven realizó un simbolo ligado al anarquismo, por lo cual fue llevada a una comisaria para su control de identidad, y luego fue entregada a sus padres.

Pese a que fue dejada en libertad, la joven perteneciente a un colegio del centro de Santiago arriesga penas que varían entre los 61 y los 541 días, mientras que también podría aplicársele una multa que podría llegar hasta las 400 UTM, es decir, cerca de 19 millones de pesos.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que "nosotros le hemos solicitado al Consejo de Monumentos Nacionales, que tiene la acción sobre este delito que afecta a un monumento nacional, para poder sancionar como corresponde este lamentable incidente".

Nota

La autoridad además  señaló en palabras recogidas por Emol que "esperamos que sea un llamado de atención a toda la ciudadanía a cuidar los espacios que son de todos"