Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno estudia horario único: En agosto decidirá husos para los próximos cuatro años

  • Por Meganoticias

Este sábado 12 de mayo, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, habrá que retrocederlos en una hora, pues comenzará a regir el nuevo horario de invierno para todo Chile, salvo para la Región de Magallanes. Un cambio que podría ser el último, ya que este 2018 vence el decreto supremo que estableció que habría dos husos horarios entre 2016 y 2018.

Por lo mismo, el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de optar por un horario único o mantener los horarios de invierno y verano de cara al próximo año.

Por lo mismo, la ministra de Energía, Susana Jiménez, confesó que están realñizando estudios en áreas como salud, educación, productividad laboral y seguridad para determinar si en 2019 mantendrán o no el actual sistema por los siguientes cuatro años.

Nota

"Tenemos plena conciencia de que las preferencias de la ciudadanía son por mantener dos horarios, uno de invierno y otro de verano. La pregunta es por qué genera tensión el horario único, dado que sabemos que esto influye en la hora que amanece y cuando se experimentó con un único horario hubo bastantes críticas al respecto", afirmó la ministra a Radio Bío Bío.

Además, la titular de la cartera de Energía aclaró que "en agosto definiremos los husos horarios para los próximos cuatro años", mientras que ratificó que Magallanes mantendrá el horario único que rige hasta hoy, algo que autoridades de la Región de Aysén buscan que se emule de cara al horario que regirá entre 2019-2022.