Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Guerra descarta que Abbott haya intervenido en juicio contra el senador Moreira

  • Por Meganoticias

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, debió aclarar la participación de Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en la salida alternativa otorgada al senador Iván Moreira, en el caso Penta.

Todo por una serie de suspicacias que se han dado en los últimos días, la que se incluyó conversaciones del ex presidente de la UDI y actual Ministro de la Justicia, Hernán Larraín, con dicha autoridad.

"El fiscal nacional (Jorge Abbott) jamás intervino en la decisión de otorgar una suspensión condicional del procedimiento al caso del senador Moreira, esa decisión la adopté yo en mi condición de fiscal regional a cargo de la investigación", dijo Guerra, en declaraciones que reprodujo Radio Bío Bío.

No se quedó ahí y añadió que "lo hice yo luego de un proceso de análisis de lo que había sido el fallo que se pronunció sobre el desafuero".

Para dejar más clara su posición, el fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente habló del oficio por el cual Larraín y Andrés Allamand, en representación de Renovación Nacional, le habrían solicitado para que se apurara el proceso de Moreira.

Nota

"Ese oficio el Fiscal Nacional a mí me lo reenvía, pero en ningún caso me instruye, o me sugiere o indica qué  hacer frente a eso, simplemente me dice 'ha llegado esta comunicación del Senado y se trata de un tema de su incumbencia'", prosigiuió.

Para rematar, dijo que "descarto tajantemente algún tipo de influencia de parte del fiscal nacional Jorge Abbott o de algún parlamentario en la decisión que tomé”.