Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frente Amplio confirma solicitud para que Fiscal Nacional sea destituido

  • Por Meganoticias

El diputado del Partido Humanista  Tomás Hirsch confirmó este martes que el Frente Amplio realizará una solicitud ante la Corte Suprema para que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sea destituido de su cargo.

Esto luego de que Abbott sostuviera reuniones con parlamentarios justo cuando postulaba al cargo de Fiscal Nacional.

"Es una decisión tomada. Ayer (lunes) tuvimos una muy buena reunión de trabajo y todos coincidimos que aquí hay razones más que suficientes, fundamentadas y sólidas, que ameritan este requerimiento por la destitución del Fiscal Nacional", aseguró Hirsch a Radio Cooperativa.

Nota

Además, el parlamentario aclaró que sólo resta definir la fecha en la que presentarán dicha solicitud, la cual requería la firma de 10 diputados para poder realizarse.

"Están las firmas porque hay una preocupación transversal en esta Cámara de Diputados respecto de los dichos y los hechos en que ha estado involucrado el Fiscal Nacional", agregó Hirsch.

Situación inestable para Abbott, quien este martes ha sido criticado por haberse reunido con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, el pasado 18 de diciembre de 2017 para evaluar la situación del senador UDI Iván Moreira, quien fue desaforado e imputado por la emisión de boletas ideológicamente falsas en el marco del Caso Penta.

Según algunas versiones, de esa reunión luego derivó en que la Justicia aceptara el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Moreira de suspender el procedimiento en contra del senador, previo pago de 35 millones de pesos al Fisco, evitando así una condena judicial.