Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio abreviado en contra de Rafael Garay se realizará el próximo 22 de mayo

  • Por Meganoticias

Para el próximo martes 22 de mayo fue fijada la audiencia de procedimiento abreviado en contra del autodenominado economista Rafael Garay, imputado por el delito de estafa en contra de 36 personas.

La instancia se desarrollará a partir de las 09:00 horas de la jornada en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, mismo tribunalñ que el pasado 5 de abril rechazó la solicitud de la defensa del ingeniero comercial de modificar sus medidas cautelares, por lo que este permanece recluido en el anexo Capitán Yaber. 

El pasado 9 de febrero la Fiscalía Centro Norte presentó una acusación en contra de Garay por el delito estafas reiteradas, solicitando una condena de ocho años de cárcel.

A pesar de que en diciembre de 2017 se le revocó la prisión preventiva, días después, por decisión del Cuarto Tribunal de Garantía, debió regresar a cumplir con la medida cautelar en el centro penitenciario mientras dura la investigación y se inicia el juicio.

El imputado habría estafado a 36 inversionistas de la empresa Think and Co. y se estima que el monto defraudado asciende a 1.800 millones de pesos.