Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivaldi sostiene que no puede despedir a profesor de la U. de Chile acusado de acoso sexual

  • Por Meganoticias

Este jueves se realizaron las elecciones para elegir al rector de la Universidad de Chile, donde se enfrentaron Patricio Aceituno y Ennio Vivaldi, quien finalmente resultó reelecto por los próximos cuatro años.

Nota

Paralelamente, la institución lleva más de 13 días de movilizaciones y tomas encabezadas por movimientos feministas que exigen la expulsión del profesor de derecho administrativo y ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, tras una denuncia presentada por acoso sexual por parte de una estudiante.

A la demanda, se han sumado las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Negocios.

Sobre la movilización, Vivaldi manifestó en radio ADN que la situación "hay que entenderla como una expresión del problema más general, que es la igualdad de género".

"Hay latente algo que va mucho más allá y lo miraría con una perspectiva mucho más amplia, tanto para Chile como para el mundo, y que es la toma de conciencia de las distintas formas en que la sociedad trata a mujeres y hombres", dijo el rector.

También se manifestó a favor de "hacer cambios drásticos" para que "las mujeres tengan iguales derechos que los hombres, o que no sigamos haciendo discriminaciones soterradas hacia la mujer".

Sin embargo, frente a la solicitud de expulsión de Carmona, Vivaldi dijo como institución "no podemos salirnos de la legalidad" y despedir al académico sin un proceso previo de "sumario administrativo", porque en el caso "no hay una tipificación y no hay un delito".