Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto en Iglesia Católica y reunión en el Vaticano: "¿Qué podemos esperar? Que varios obispos salgan de sus cargos"

  • Por Meganoticias

Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en la Iglesia Católica, se refirió en extenso sobre lo que viene para los obispos nacionales, que este martes comenzarán sus reuniones con el Papa Francisco.

El motivo de dicho encuentro tiene que ver directamente con los casos de abuso sexual denunciados por decenas de personas –incluyendo las víctimas de Karadima- y el informe que entregó monseñor Charles Scicluna.

"Las expectativas de la reunión son bastante altas y el mismo Papa las colocó así. ¿Qué podemos esperar? Que varios obispos salgan de sus cargos. Sin embargo, hay que ver temas más de fondo, como por ejemplo cómo abordar los temas de abuso sexual y de poder", dijo para comenzar.

Nota

"Se debe recordar que hay 80 casos denunciados por abusos y, de esos, 67 dieron su testimonio", añadió Sánchez. 

El doctor en Historia, además, se mostró extrañado por la actitud del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien llegó ayer domingo a Roma y, en la instancia, declaró que Francisco es "un Papa que hace cosas originales" y "tiene capacidad enorme de hacer cosas imprevistas". 

"Me sorprendió lo que dijo y cómo trató al Papa. Fue despectivo con él… El Papa tiene muy clara la reunión porque ha hecho una cronología de todo lo sucedido. Reitero que me molestó lo que dijo. Él fue llamado por el Papa y deberá sentarse frente a sus pares", sostuvo.

Finalmente, se refirió a la "genitalidad" de la Iglesia, tras una consulta de José Antonio Neme.