Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Cardenal Errázuriz evita referirse a encuentro con Papa Francisco

  • Por Meganoticias

"Yo no, yo no. Los que comentan son solo los dos obispos que están encargados, nadie más". Con esas palabras, el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz evitaba comentar la reunión que sostuvieron los obispos chilenos con el Papa Francisco este martes.

Previo a que se inicien los encuentros, este lunes, los obispos de San Bernardo y el auxiliar de Santiago, José Ignacio González y Fernando Ramos, respectivamente, dieron una conferencia de prensa desde Roma. 

"Hemos venido con dolor y vergüenza a Roma", declaró Ramos. "Los obispos han venido a Roma, no tenemos conocimiento que vengan a renunciar. Cada uno debe discernir la decisión que tomará", agregó. 

Nota

En tanto, respecto al alcance que estos encuentros tengan, Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en la Iglesia Católica, sostuvo que "las expectativas de la reunión son bastante altas y el mismo Papa las colocó así. ¿Qué podemos esperar? Que varios obispos salgan de sus cargos. Sin embargo, hay que ver temas más de fondo, como por ejemplo cómo abordar los temas de abuso sexual y de poder". 

El sumo pontífice citó a los obispos a Roma luego de recibir las conclusiones de la investigación del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre el caso Barros en Chile, en el que se acusa al obispo de Osorno de encubrir los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.