Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomás Jocelyn-Holt se burla de los senos de una manifestante y es repudiado en redes sociales

  • Por Meganoticias

Rechazo transversal ha provocado una seguidilla de tuits del abogado y excandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt en el que realizó una desafortunada reflexión respecto de los senos de una de las manifestantes que ayer participó de la marcha feminista que se desarrolló en la comuna de Santiago. 

"Las francesas tenían, para la Revolución Francesa, pechugas más protuberantes, o al menos así lo pensó Delacroix. La calidad de la revolución se mide por el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo que Chile deberá esperar", escribió en su cuenta de Twitter. 

El comentario, como era de esperarse, desató una ola de respuestas y cuestionamientos. No obstante, lejos de echar pie atrás o, simplemente, dejar el tema hasta ahí, Jocelyn-Holt publicó múltiples mensajes en la misma red social, respondiendo y justificando sus comentarios.

"Una razón de por qué la chilenas hacen malas feministas es que no toleran juicio sobre sus cuerpos. Esperan comentarios a lo más que las comparen con "mamá". Lo siento, fui formado en un ambiente liberal, donde el desnudo era normal y donde lo feo se llamaba feo", continuó el exaspirante a la presidencia.