Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac confirma que $7 mil del confort no aumentará: Pago sería a partir de julio

  • Por Meganoticias

Tras el fallo de la Corte Suprema que aprobó el acuerdo compensatorio entre CMPC y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecus, el pago de los $7.000 de compensación por la colusión del papel confort está cada vez más cerca de concretarse.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, calificó de "histórico" este fallo y aclaró que ahora existe un plazo de 10 días para que se dicte el cúmplase de la sentencia, que le otorga la calidad de firme y ejecutoriada. 

De ahí en más, expresó la autoridad, en un plazo de dos meses comenzaría la primera etapa del pago de los $7 mil pesos de compensación para 10 millones de personas, quienes no tendrán que hacer ningún trámite para recibirlos. 

Posteriormente, será el turno de los 4 millones de personas restantes, quienes tendrán que inscribirse. Los anteriores serían quienes tienen cuentas bancarias distintas de la CuentaRut de BancoEstado. Al mismo tiempo, desde el organismo señalaron que a partir de este viernes habrá información preliminar en el sitio Micompensación.cl.

Consultado sobre si los intereses que ha generado el dinero depositado en el banco estatal aumentarían el monto, del Villar reiteró que el no variará el monto de $7 mil y que el dinero restante servirá para pagar los costos operacionales y administrativos.

Nota