Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco anticipa "cambios y resoluciones" en la Iglesia chilena tras encuentros con obispos en El Vaticano

  • Por Meganoticias

El Papa Francisco aseguró que habrán "cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo" en la Iglesia chilena, en una carta entregada a los obispos una vez finalizados los encuentros en El Vaticano.

En la misiva, el Pontífice aseguró que los cambios se aplicarán "para restablecer la justicia y la comunión eclesial", y agradeció "la plena disponibilidad" de los obispos para adherir y colaborar en el proceso.

"Hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados", escribió Francisco en el texto entregado a los monseñores chilenos.

Nota

Tras los encuentros, el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, no quiso anticipar posibles renuncias presentadas por los monseñores. Para el viernes se convocó a una conferencia de prensa de los obispos chilenos en Roma.

REVISA AQUÍ LA CARTA COMPLETA DEL PAPA A LOS OBISPOS CHILENOS:

Carta del Papa a los obispos chilenos by Ahora Noticias on Scribd