Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medio argentino sostiene que Juan Barros y otros tres obispos habrían presentado su renuncia

  • Por Meganoticias

Tras la culminación de las reuniones que sostuvo el Papa Francisco con la totalidad de obispos chilenos en el Vaticano, el titular de Osorno, Juan Barros, junto a otros tres de sus pares, habrían presentado la renuncia al Pontífice, la que esta vez sería aceptada. 

Así lo consigna el importante medio argentino Clarín, se esperaba este hecho por parte de Barros, quien es sindicado como uno de los principales cómplices del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales múltiples de niños y adolescentes.

Según publicó el medio trasandino "Barros habría informado otra vez que su renuncia estaba a disposición del Papa, que ya se la rechazó otras dos o tres veces porque confiaba en que era inocente. Esta vez le aceptará la dimisión porque ahora está convencido de su culpabilidad".

Paralelamente, el sitio del diario consignó que, presuntamente, "no solo Barros renunció a su cargo. También lo hicieron antes de su partida a Roma los obispos Horacio Valenzuela, de Talca, Tomislov Koljatic, de Linares, y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, que no vino a Roma porque está gravemente enfermo del mal de Parkinson".