Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colusión del confort: CMPC aclara que no recuperará intereses generados por compensación

  • Por Meganoticias

Luego que durante la mañana de este jueves la Corte Suprema rechazara un recurso de casación y aprobara el acuerdo compensatorio, que contempla un pago de 7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años, debido a la colusión del confort, durante la tarde una de las empresas implicadas, CMPC, se mostró satisfecha con la decisión.

"CMPC manifiesta su conformidad con la decisión de la Corte Suprema por cuanto permite concretar la restitución de US$ 150 millones de dólares acordada entre el Sernac, organizaciones de consumidores y la Compañía en enero de 2017", afirmó CMPC mediante un comunicado.

Y como dicha empresa ya había depositado aquel monto en marzo de 2017 en BancoEstado, muchos especulan con el destino que tendrán los más de 2 mil millones de pesos que se han generado por concepto de intereses, pero desde CMPC confirmaron que dicho monto no regresará a sus arcas.

"Los recursos señalados fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos por $ 2.119 millones de pesos. La totalidad de este depósito, incluyendo todos los intereses netos que finalmente se devenguen, será traspasada a Sernac. CMPC reitera que ningún peso volverá a la Compañía", advierte.

Finalmente, mostraron su confianza en que el pago compensatorio se realice cuanto antes a cada uno de los chilenos afectados por el caso de colusión en el que se vieron involucrados.

"CMPC expresa su confianza en que el proceso de restitución se concrete en el más breve plazo, de acuerdo al mecanismo que oportunamente informará en detalle el Servicio Nacional del Consumidor y las organizaciones que forman parte del acuerdo".