Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados del Simce 2017: Alumnos experimentan estancamiento en aprendizaje

  • Por Meganoticias

Este jueves se dieron a conocer los resultados del Simce 2017. El ministro de educación, Gerardo Varela, acudió a una escuela de la comuna de Maipú para anunciar las conclusiones, que según las autoridades dejan ver un estancamiento en los resultados en comparación con los desempeños que los escolares vienen mostrando desde el 2010.

En cuarto básico, los escolares promediaron 269 puntos en lectura, 261 puntos en matemáticas, lo que denota que desde el 2007 a la fecha no ha existido una mejora continua en el aprendizaje.

Nota

Por otro lado, los alumnos de octavo básico, mostraron que en comparación a resultados de años anteriores presentan hasta 10 puntos menos. Los alumnos de segundo medio, por su parte, también estancaron sus resultados.

El ministro Varela, según lo publicó El Mercurio, se mostró preocupado y dijo que “cuando se miran 10 años hemos progresado, pero cuando se miran los últimos cinco, se nota una estabilidad o derechamente un estancamiento. Esto refuerza la idea de que debemos trabajar en calidad”.

La preocupación también es compartida por el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de Educación, Carlos Henríquez, que declaró que “tenemos que focalizar distintas iniciativas que puedan impactar en los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Los colegios particulares subvencionados, sobre todo los de niveles socioeconómicos más bajos, registraron una mejora significativa en relación a los establecimientos municipales.