Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo delató tobillera electrónica: Condenan a joven que robó vivienda en Diego de Almagro

  • Por Meganoticias

Este viernes se dio a conocer la sentencia para un joven de 22 años, quien había sido acusado del delito de robo con fuerza en lugar habitado en Diego de Almagro.

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral declararon culpable al imputado, identificado como Felipe Rojas Jerónimo, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía confirmaron la participación directa del joven en el delito.

Una de las principales pruebas para confirmar la culpabilidad de Rojas fue su tobillera electrónica, la cual debía portar por un delito cometido en contexto de violencia intrafamiliar. El artefacto entregó la información que el imputado estuvo por cerca de 20 minutos en el mismo lugar y hora en que se cometió el robo.

Nota

Aparte de la tobillera, se presentaron testimonios de testigos y Carabineros que participaron de la detención del acusado. Según consigna Soy Chile, el fiscal Fernando Pizarro declaró que "se logró acreditar que el condenado ingresó al lugar luego de romper una pared lateral de la vivienda afectada. Para, una vez en el interior, sustraer especies con las que se dio a la fuga".

Por el delito, Rojas fue sentenciado a cinco años y un día de presidio, siendo trasladado inmediatamente a la cárcel de Chañaral.