Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UC inicia proceso en contra de profesor que tuitea mensajes ofensivos contra mujeres

  • Por Meganoticias

Por medio de un mensaje, el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, Mario Ponce,  comunicó la apertura de "un proceso de responsabilidad" en contra de Andrés Gaggero, un académico de la casa de estudio que escribió en su Twitter "Feminazis", para referirse al movimiento feminista que surgió en nuestro país.

"Así funciona la democracia feminista. Al menos queda claro que el apelativo 'feminazis' está bastantemente ajustado a los hechos", dijo uno de sus tuits.

"Feminazis censuradoras y resentidas con el IN, porque a pesar de tener la educación segregadora que les gusta no le hacen el peso en la PSU", fue otro de los mensajes que publicó en su cuenta el académico de la UC y que mostró el diario La Tercera.

Debido a estos mensajes, más acusaciones de alumnas de la universidad, el decano solicitó a la secretaría general del plantel que instruya un proceso de responsabilidad para que se aclare la situación. 

"La UC, y en particular la Facultad de Matemáticas, considera inaceptable cualquier forma de violencia sexual o de género, ya que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas, rechazándola de todas sus formas", comunicó Ponce.