Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa acá el plan de contingencia para este fin de semana largo

  • Por Meganoticias

En el marco del fin de semana largo por la el "Día de las Glorias Navales", Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas presentaron el plan de contingencia para facilitar los viajes de los santiaguinos que salgan de la capital.

En primer lugar se informó de las malas noticias, ya que hasta hoy hay cinco fallecidos a nivel nacional y 110 accidentes de tránsito en el marco del fin de semana largo. Además, se han cursado 712 infracciones por exceso de velocidad y Carabineros ha detectado a 50 personas conduciendo en estado de ebriedad.

En tanto, se anunció que para la marcha de este sábado, la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 tendrán el pejae a mil pesos desde las 16.00 a las 19.00 horas. Sólo en la Ruta 5 Norte no aplicará esta medida.

Por otro lado, específicamente en la Ruta 68, la cual suele ser una de las más utilizadas por lo santiaguinos, se mantendrá la ampliación de tres pistas en dirección hacia Valparaíso y hay restricción de camiones desde las 09.00 a las 16.00 horas.

En el plan de retorno también habrá peaje "a luca" para las mismas tres rutas. Para la Ruta 78 y la 5 Norte se ampliará el flujo a tres pistas en dirección a Santiago desde las 14.00 a 20.00 horas y 16.00 a 22.00 horas respectivamente.