Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman nueve fallecidos en accidentes de tránsito durante fin de semana largo

  • Por Meganoticias

Carabineros entregó el saldo de víctimas que ha dejado este fin de semana largo: hasta ahora son nueve personas fallecidas y 350 accidentes carreteros.

Del total de víctimas, cinco perdieron la vida por colisiones, dos por choque y dos por atropello. Según información de la policía uniformada, todos ocurrieron en carreteras rurales. 

La autoridad, además, dijo que esperaba que 340 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, de este número 238 mil lo hicieron durante el sábado.

Nota 

La institución también declaró que se han realizado 62 mil fiscalizaciones, de las cuales 112 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad y 56 por hacerlo bajo efectos del alcohol. Además, se han cursado más de 1.800 infracciones. 

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andres Fontaine declaró que "está conforme con la estrategia aplicada para evitar atochamientos en la salida de la capital".

Finalizó diciendo que "las medidas que hemos adoptado han funcionado bien. Un porcentaje de las personas aparentemente adelantó su salida para horas de la mañana".