Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de mujer asesinada en La Reina realizan velatón y exigen mayor seguridad

  • Por Meganoticias

Luego del brutal asesinato que una mujer sufrió el lunes, tras ser asaltada en su residencia en la comuna de La Reina, vecinos del sector realizaron este martes una velatón en las afueras de su domicilio y exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Es que los delitos en la vía pública y en el interior de los domicilios se han hecho comunes en el último tiempo en el sector de Simón Bolívar con Loreley, por lo que solicitan un actuar acorde a la complicada situación.

"Lo que nos preocupa de esta situación es que es algo que se viene repitiendo y manteniendo de forma constante desde hace 5 años, todos los vecinos son víctimas de asaltos a mano armada en la vía pública, y además entran a nuestras casas, nos intimidan y nos dejan amarrados", afirmó Andrés Obrador, representante vecinal de dicho sector.

Nota

"Esto que pasó es una de las cosas más graves que ha sucedido en la comuna. Llevamos mucho tiempo pidiendo a las autoridades que tomen medidas preventivas como podar árboles, mantener las luminarias en buen estado y tener mayor vigilancia, aunque sabemos que la municipalidad tiene un déficit horrible de seguridad ciudadana. Tienen 14 móviles, que son distribuidos por horarios, para cumplir con las necesidades de 195 mil habitantes", agregó Obrador.

Aumento de la delincuencia que desde el Gobierno buscan frenar con una condena ejemplificadora, ya que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó "cadena perpetua" para el responsable del cruel asesinato.