Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nunciatura desmiente a sacerdote de Villa Prat que aseguró que no recibieron a víctimas de abusos

  • Por Meganoticias

Tras la denuncia realizada por el sacerdote de Villa Prat, Sergio Díaz, quien aseguró que el nuncio apostólico Ivo Scapolo no recibió a un grupo de víctimas de abusos, desde la Nunciatura desmintieron la situación.

"Monseñor Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote", remarcando que "no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote. En consecuencia, no fue posible que el Nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados".

Asimismo, desde la Nunciatura indicaron que "en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados".

Nota

Cabe recordar que el sacerdote de Villa Prat también aseguró tener conocimiento de otro caso de abuso que involucra a un cercano a Karadima: el obispo de Linares, Tomislac Koljatic.

"Allí hubo un chiquillo que fue abusado y el obispo no le contesta el teléfono, los curas encargados tampoco… Entonces abusan de los jóvenes y luego se hacen a un lado… Tenemos que sanar esto con la verdad, aunque nos duela", cerró.