Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Licantén: José Navarro asegura que con niña arrancaron de la pandilla del abuelo

  • Por Meganoticias

Tras meses de investigación desde que José Navarro fue acusado de secuestrar a una niña de 11 años, en Licantén, desde el penal de Rancagua el imputado escribió una carta en la que asegura que "la pandilla de don Rafael (abuelo de la niña) nos persiguieron el día 3 de febrero de 2018 a mí y a la menor (…). Yo señores no arranqué de los efectivos policiales, si no de la pandilla de don Rafael". 

Según consigna La Tercera, tras ser formalizado el viernes pasado por abuso sexual, entregó estos antecedentes a través de una misiva titulada Cara Pública en la que, además, Navarro afirma que actualmente es víctima de amenazas al interior del penal donde se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva.

Nota

Por otro lado, en cuanto a los nuevos cargos que le ha imputado el Ministerio Público, el hombre aseguró que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) habría ingresado a su hogar para retirar parte de su ropa. 

En ese sentido, el denominado "Brujo de Licantén" declaró: "¿Quién me garantiza que la Fiscalía no está jugando sucio? El fiscal me reformaliza hoy y hace dos semanas la PDI incautó mi ropa ¿Para qué la incautaron ahora? Supuestamente ahora encontraron residuos míos después de tres meses ¿A quién está protegiendo la Fiscalía?".

Hace 10 días aproximadamente, ocho familiares de la menor sucuestrada fueron detenidos tras ser acusados de tráfico de drogas. Por esa razón, y respecto a sus declaraciones, Navarro sentenció que "todo esto lo mantuvieron en secreto de familia, pero ahora que están encerrados me atrevo a revelar".

El hombre agregó que la madre de la niña estaba al tanto de todo lo que estaba afectando a la menor, sin embargo fue amenazada por su padre, Rafael Vidal, y tampoco pudo hacer las denuncias correspondientes.