Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera indica que acabó etapa de instalación y pide a sus ministros más despliegue territorial

  • Por Meganoticias

A sólo tres días de la cuenta pública el Presidente de la República Sebastián Piñera realizó el último consejo de gabinete, reunión de dos horas a la que acudieron los 23 ministros del gabinete.

El Presidente hizo un balance de su gestión y fijó la hoja de ruta para los próximos cuatro años. La vocera de gobierno, Cecilia Pérez dijo al terminar la reunión “ Repasamos junto a él (Presidente) las medidas que se han tomado, los proyectos que se han ingresado”. En ese sentido Piñera insistió en la importancia de volver a retomar la agenda con los cinco temas que más le preocupan a la ciudadanía: salud, educación, seguridad, pensiones y crecimiento. El Mercurio informó que el Presidente habría dicho a sus ministros “ se acabó la luna de miel”.

Nota

En relación a la cuenta pública, Cecilia Pérez comentó que “El rumbo es poder revelar el programa de gobierno, particularmente la clase media y sectores vulnerados” y también adelantó que el Presidente dará cuenta de su gestión y señalará “Cuál va a ser el rumbo de nuestro gobierno y el tranco”.

Según indica el matutino, los presentes comentaron que el Jefe de Estado habría dado por terminada la etapa de instalación del Gobierno y pidió que a partir de ahora exista un mayor despliegue comunicacional y territorial, sobretodo en regiones.

En ese sentido el ministro de interior Andrés Chadwick indicó que la “ofensiva territorial y política” involucre a alcaldes y parlamentarios.

A las 9:30 de este miércoles, los integrantes de la mesa transversal de la infancia harán entrega de sus conclusiones al Presidente. Esta será la primera comisión de los cinco grandes acuerdos nacionales que culmina su trabajo antes de este sábado, fecha en la que acaban los 60 días prometidos.

El Mercurio tuvo acceso al informe que apunta a una petición formal de perdón por parte de Piñera a nombre del Estado “El presente acuerdo parte de la base de un reconocimiento que hacemos como Estado, asumiendo que hemos fallado en proteger de manera adecuada a nuestros niños, y por eso pedimos perdón” dice el informe en su encabezado.