Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden a madre de Giorgio Jackson del área de recursos financieros de la Junji

  • Por Meganoticias

La madre del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, Carmen Gloria Drago, fue suspendida de su cargo en la dirección de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), luego de una serie de acusaciones en su contra por presunto acoso laboral y mala gestión.

Los trabajadores de la Junji calificaron la medida como una "victoria" y un "logro", ya que se denunció en reiteradas ocasiones a Drago. A la madre del diputado se le acusa de "acoso y maltrato laboral" ejercido por años contra trabajadores a su cargo.

Los empleados de la Junji, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), hicieron diversas gestiones para denunciar los presuntos abusos, recurriendo a parlamentarios y autoridades institucionales.

"Ajunji seguirá presionando y exigiendo la desvinculación de Drago, que solo ha perjudicado la imagen de esta noble institución y ha despilfarrado recursos que iban en directa relación con la atención y educación de niños y niñas de Chile", afirma la agrupación en un comunicado.