Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JUNJI aclara que droga ingresada por niño a jardín infantil nunca estuvo en contacto con otros menores

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) emitió un comunicado aclaratorio ante la realización de un reportaje del matinal de TVN que indicaba que un menor de 3 años había ingresado a un jardín infantil de la comuna de Conchalí con papelillos de cocaína y que otros menores habrían estado en contacto con la droga, jugando a venderla.

"En lo difundido por TVN, se mostró, habló y especuló sobre la supuesta venta de sustancias ilícitas de parte del niño en el patio del recinto, lo cual nunca ocurrió", asegura el comunicado publicado por JUNJI.

Y aunque el menor sí asistió con droga al establecimiento, la sustancia ilícita fue arrebatada antes de que se diera la posibilidad de que otros menores tuvieran contacto con ella.

Nota

"Las funcionarias de JUNJI actuaron inmediatamente al llegar el niño al establecimiento de acuerdo a lo establecido en los protocolos de la institución, lo cual permitió que ningún otro niño o niña estuviera expuesto o expuesta a sustancias ilícitas en ningún momento", agregan.

"Debemos decir que la Junta Nacional de Jardines Infantiles ha estado preocupado por el bienestar tanto del niño así como de su hermana, de 2 meses de edad, la cual no asiste al establecimiento, puesto que nuestro mandato es velar y proteger los derechos de todas las niñas y niños", finaliza.