Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban 3 mil kilos de palta desde fundo en La Cruz

  • Por Meganoticias

Un grupo de sujetos robó alrededor de 3 mil kilos de palta hass de un fundo en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso.

El hecho fue descubierto cuando Marcela Montiel, dueña del predio, recorrió el lugar y notó que casi la totalidad de los paltos no tenían los frutos, y solo quedaban las paltas más pequeñas y verdes.

Según contó la mujer al diario Estrella de Quillota, "nos dimos cuenta que taltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se la roban... Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera". 

Marcela agrega que no alcanzó a vender su producción de paltas porque la cosecha debía hacerse en agosto o septiembre. "Dejaron solo la palta del porte de una aceituna", dice.

Según Marcela, los sujetos habrían trabajado unas ocho horas para cosechar casi el 80% de su producción de palta hass. Son pandillas de 4 a 5 sujetos que se mueven en camionetas y venden los productos en ferias o Internet.

"La palta que sacaron, la arrancaron y no le cortaron el pedúnculo (...) Puede que se arrugue, puede ser más insípida, más aguachenta, pero la gente la compra igual", dice la productora.

Aunque no cuentan con información sobre posibles autores del delito, ya se interpuso una denuncia para investigar el robo.