Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Chadwick anuncia "recurso de queja" contra juez que dejó libre a sujetos que portaban armas

  • Por Meganoticias

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al caso del juez de San Antonio, quien dejó en libertad a dos sujetos que portaban un verdadero arsenal en su vehículo, tras un control policial.

Todo se conoció luego que Carabineros inspeccionara el auto de los hombres, que tenía vidrios polarizados, donde se constató que portaban dos revólveres y una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit que convierte armas pequeñas en carabinas y un total de $4.152.000 en efecto.

Pese a lo anterior, el juez los dejó en libertad y su formalización quedó fijada para el 19 de junio.

Nota

Chadwick confirmó que el Ministerio del interior presentó una querella y un recurso de queja en contra del magistrado Juan Pablo Flores.

"El juez de Garantía de San Antonio ha actuado contraviniendo la ley y olvidando un deber fundamental que debe tener cada juez, que es la aplicación criteriosa y correcta de las normas legales", sostuvo a Radio Cooperativa.

No se quedó ahí y cerró diciendo que “si tenía un reparo jurídico por el control preventivo que desarrolló Carabineros, él tiene en la Ley, en el Código Procesal Penal, el deber de formalizar a las personas sabiendo que portaban un verdadero arsenal".