Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Fiscalía cita a declarar a Bruno Villalobos y Hermes Soto

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Regional de Aysén citó a declarar al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, y al actual mandamás de aquella institución, Hermes Soto, en calidad de testigos en la indagatoria por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de la Operación Huracán.

La citación fue realizada el 18 de mayo pasado por el ente persecutor, remitiendo a la Policía de Investigaciones (PDI) el oficio ordinario 240/2018, donde figuran un total de 79 funcionarios y exfuncionarios de la institución.

Según La Tercera, la citación a declarar sería para indagar, entre otros temas, sobre los parches de protección que según el creador del programa Antorcha, Alex Smith, fueron instalados en los celulares de 41 generales en una reunión que se llevó a cabo en 2017, esto con el objetivo de evitar que se produjera una intervención maliciosa de dichos teléfonos móviles.

Nota

“Yo instalé varios parches a teléfonos. Entre ellos, a los 41 generales para evitar que les extrajeran información. Eso ocurrió en Santiago, yo viajé, me fueron a buscar al aeropuerto y quedaron con esta protección en sus teléfonos”, aseguró Smith.

Esta convocatoria por parte del Ministerio Público es la segunda que se realiza a Villalobos, pues ya había prestado declaración el pasado 2 de febrero, mientras que es la primera vez que se cita al actual general director de Carabineros, Hermes Soto.