Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera celebra el fin de las bolsas plásticas en el día mundial del medioambiente

  • Por Meganoticias

Un cinco de junio de 1972 se inauguró en Suecia la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente. La iniciativa dio inicio a los objetivos de desarrollo sostenible que han adoptado cada vez más paises. Desde ese día también se celebra todos los años el "Día Mundial del Medio Ambiente".

En el marco de esta fecha el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la ministra del medio ambiente, Marcela Cubillos, celebrarán la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, desde las 11 de la mañana en la plaza de la ciudadanía. Ley que tendrá un gran impacto a futuro y que se enamrca de la campaña que la ONU lidera por océanos libres de plástico. 

Así también la Municipalidad de La Granja intervendrá la esquina de Santa Rosa con Américo Vespucio transformando el sitio eriazo en un verde bosque. Esto con la finalidad de mostrar el centro de reciclaje de la comuna que ostenta ser el más grande de la zona sur y uno de los más grandes de Santiago. 

Nota

En Rancagua, el alcalde Eduardo Soto junto a cientos de niños, inaugurarán en la Plaza de los Héroes, una campaña de educación ambiental para los colegios, que contempla talleres enfocados en la conservación del ecosistema, como descontaminación y eficiencia energética. Los talleres se realizarán entre el cinco y el nueve de junio y beneficiará a cientos de niños de diferentes colegios de la región.