Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI allana Municipalidad de La Florida por eventual malversación de caudales públicos

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones allanó este martes las dependencias de la Municipalidad de La Florida en una diligencia que forma parte del proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público por una posible malversación de causales públicos.

De este modo, personal de la Brigada de Delitos Económicos junto al fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Ramírez, se dieron cita en el lugar para cumplir con una orden judicial para incautar la documentacional judicial y contable del municipio y de su Corporación Municipal.

La indagatoria comenzó luego que un oficio de la Contraloría General de la República revelara un déficit de 20 mil millones de pesos en el municipio que es administrado por el alcalde Rodolfo Carter, lo que "da cuenta de un presunto delito de malversación de caudales públicos", admitió el fiscal Ramírez.

Nota

"El día de hoy se llevó a cabo una diligencia de entrada, registro e incautación, previa autorización judicial, para recabar información contable sobre la Corporación Municipal de La Florida y la Municipalidad de La Florida en cuanto a las partidas y destinos de los dineros del año 2016 y 2017", agregó el persecutor.

En la investigación realizada por Contraloría se detectó el no pago de cotizaciones, cheques protestados y dineros que no fueron transferidos a las cuentas que correspondía.