Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Iguales por indicación a Ley de Adopción: "Cierra las puertas a las parejas homoparentales"

  • Por Meganoticias

Luego que el Gobierno ingresara el miércoles una indicación sustitutiva a la Ley de Adopciones que data desde 1999, este jueves el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aclaró que uno de los requisitos que presenta dicha modificación va en desmedro de las parejas homosexuales.

Es que la indicación sostiene que se debe presentar un certificado donde quede claro que la pareja que busca adoptar le entregará al menor una unidad familiar conformada por personas que ejerzan el rol de padre y de madre.

"Esa indicación cierra definitivamente las puertas para que las parejas homoparentales puedan adoptar. No contiene una norma que diga que está prohibido, pero establece un requisito que es tener un certificado donde se demuestre que se va a ejercer el rol de padre y madre en esa unidad familiar", afirmó Juan Enrique Pi a Radio Pauta.

MIRA TAMBIÉN: Adopción homoparental: Indicación sustitutiva del Gobierno deja decisión a criterio del juez

"No entendemos cómo una pareja del mismo sexo podría efectivamente demostrar aquello para obtener ese significado e iniciar un procedimiento", agregó.

A juicio de Pi, esta indicación "no vela por el interés superior de los niños", por lo que llamó a los parlamentarios a rechazarla.

"Una buena ley sería una que no estableciera que entre los requisitos de las parejas para iniciar un procedimiento deba existir un rol paterno y materno, que todas las parejas sean evaluadas de la misma forma y se elija a la mejor para el adoptado", finalizó.