Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Apoyo al movimiento feminista cae 13 puntos y llega a un 55%

  • Por Meganoticias

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Cadem, tras una semana maracada por una nueva marcha convocada por el movimiento feminista.

Al respecto, la convocatoria que busca equidad entre hombres y mujeres, tuvo un 55% de aprobación por parte de los chilenos. Fueron 13 puntos menos en comparación a la semana anterior, donde las cifras se sostenían en un 68%. En tanto, un 58% se mostró de acuerdo con la marcha, lo que marca 11 puntos menos que el apoyo mostrado el pasado 25 de mayo.

Además, un 43% considera un silbido en la calle como acoso callejero, 10 puntos menos que la semana del 18 de mayo, mientras que un 41% consideró como acoso un piropo en la calle, es decir, 19 puntos menos. En este sentido, solo un 24% considera que es acoso o discriminación decirle en público a una mujer que es bonita, sin diferencias significativas en las respuestas de hombres y mujeres.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera subió un punto su aprobación alcanzando un 58% -no es estadísticamente significativo- y mantuvo en un 26% su desaprobación. Respecto a la gestión del gabinete, un 48% la aprueba y un 38% la desaprueba.

Sobre la tercera medición de personajes políticos, Cadem asegura que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín es el mayor evaluado por la ciudadanía, con un 72% de aprobación. A este le sigue Heraldo Muñoz (62%), Gabriel Boric (59%), Giorgio Jackson (57%) y José Miguel Insulza (55%). A su vez, los cuatro peor evaluados, con menos de 40% de aprobación son: Álvaro Elizalde (39%), Daniel Jadue (37%), José Antonio Kast (37%) y finalmente, J.Van Rysselberghe (32%).

Resultados encuesta Cadem