Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo explica el fenómeno que dejó granizo y nieve en Santiago

  • Por Meganoticias

La tormenta eléctrica que se produjo este lunes en Santiago, sorprendió a los capitalinos debido a la precipitación de granizo, lluvia y nieve que dejó en diversos sectores de la capital por un breve período de tiempo, un fenómeno provocado por los llamados cúmulo nimbos que fue explicado por el meteorólogo Jaime Leyton en AhoraNoticias.

"Significa que se forman estas nubes de gran desarrollo vertical, denominadas cúmulos nimbos que forman claros de sol entre nubosidad", detalló Leyton.

"Estos fenómenos tormentosos, provenientes de los cúmulo nimbos, tienen dimensiones de uno a dos kilómetros cada nubes de tormenta. En este caso se dio una inestabilidad post frontal, lo que hace que en algunas comunas se haya dado precipitación de granizo y nieve en el borde de la nube, en otras de chubasco, y en otros sectores no caiga ningún tipo de precipitación", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera y Cecilia Morel jugaron con la nieve en La Moneda

Finalmente, el meteorólogo aclaró que este tipo de tormentas son pasajeras, pero intensas en precipitación.

"Descargan, en no más allá de 10 minutos, una buena cantidad de precipitación y posteriormente pasan, porque se va trasladando la tormenta bajo la nube", finaliza.