Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reemplazante de Barros afirma que llegada de Scicluna y Bertomeu "pondrá las cosas en su lugar"

  • Por Meganoticias

Jorge Concha, reemplazante del renunciado Juan Barros al cargo de obispo de Osorno, valoró el arribo al país de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu en medio del proceso de investigación que está llevando la Iglesia Católica por los casos de abuso sexual que se han producido en dicha comunidad en Chile.

"Un paso importante en este proceso largo, que ha comenzado el Papa mismo. Es un momento importante y un paso importante (...) Estamos esperanzados todos en que esto lleve a la reconciliación, a poner las cosas en su lugar en el ámbito eclesial. Estoy pensando sobre todo en Osorno, pero esto trasciende Osorno, tiene que ver con todo el país", aseguró Concha.

“La misión de monseñor Scicluna va a ser muy importante para la comunidad eclesial, es enviado del Papa, y en su representación va a decirnos cosas importantes, va a dar caminos concretos de cómo superar las dificultades. Es muy importante, la comunidad de Osorno está muy esperanzada", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Scicluna y Bertomeu a su llegada a Chile: "Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa"

En tanto, pese a que los enviados papales viajarán este jueves a Osorno, es posible que ambos se encuentres antes con Concha, quien espera contarles en qué situación se encuentra la Iglesia Católica en dicha ciudad.

“Vamos a tener una conversación hoy o mañana. Sin duda, ellos van a encontrarse con todas las personas, toda la comunidad católica de Osorno y, seguramente, ellos además de enviar un mensaje del Papa, también darán algunas pistas de los pasos a seguir con ellos”, dijo.

Finalmente, en relación a su nombramiento debido a la renuncia de Barros, Concha afirmó que "una casa dividida no construye" y aclaró que el Papa Francisco "quiere que las cosas cambien. Yo creo que esa disposición para que haya cambios concretos es bienvenida por todos".