Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Scicluna asegura que su misión es generar "cercanía con el Papa" y "prestar ayuda técnica" por casos de abuso sexual

  • Por Meganoticias

Monseñor Charles Scicluna, uno de los enviados papales junto a Jordi Bertomeu, ofreció durante la tarde de este martes una conferencia de prensa donde dejó de manifiesto los objetivos que tuvo el Papa Francisco para enviarlos al país.

"Buscamos en primer lugar ser un símbolo de la cercanía del Papa con el pueblo e iglesia en Chile; prestar una ayuda técnica jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas por los casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos o religiosos", aseguró Scicluna.

En tanto, el enviado papal también aclaró que el objetivo es conseguir una cercanía con la ciudad de Osorno, luego que el Papa tratara a sus fieles de "tontos", en mayo de 2015, por poner en tela de juicio al renunciado obispo Juan Barros.

MIRA TAMBIÉN: El historial de polémicas de Juan Barros que llevaron al Papa a aceptar su renuncia

"Buscamos la cercanía del Papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo, en símbolo de servicio y comunión, en un contexto de oración y celebración litúrgica, de mucha escucha y cordialidad", cerró.

Por su parte, Cristián Amaya, encargado de comunicaciones del Arzobispado de Santiago, informó que la ayuda técnica y jurídica que prestarán Scicluna y Bertomeu se llevará a cabo este miércoles en la Universidad Católica.

"Nos vamos a reunir con canonistas de las distintas curias del país, donde se va a hacer una especie de capacitación en estos temas canónicos de abuso", confirmó Amaya.

Finalmente, Amaya aclaró no estar en conocimiento ante la posibilidad de que el Papa acepte nuevas renuncias de obispos chilenos.

"Eso depende exclusivamente del Santo Padre, por ahora no tenemos información, pero cuando la tengamos la informaremos oportunamente", cerró.