Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber califica de "desmedida" la reacción de carabinero que baleó a uno de sus conductores

  • Por Meganoticias

"La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile".

Con esas palabras, desde la empresa de transporte Uber rechazaron el actuar del funcionario de Carabineros que baleó a uno de sus conductores que se negó a un control policial durante la madrugada de este miércoles en las dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por medio de una declaración, la compañía manifestó que se encuentran "siguiendo de cerca la recuperación" del joven de 20 años que conducía el vehículo. Paralelamente, señalaron que se oponen "totalmente a cualquier tipo de violencia". 

Al mismo tiempo, desde Uber señalaron que "el resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformasdigitales como uber en la legislación chilena". 

La declaración completa de la empresa:

MIRA TAMBIÉN: Conductor de Uber grabó desde el interior del auto el momento en que fue baleado por un carabinero

El joven resultó con dos heridas de bala en sus extremidades y fue trasladado al Hospital del Carmen, donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

"Al consultarle al conductor y pedirle la documentación respectiva este se rehusa. Carabineros, encontrándose uno en el frontis del vehículo, se identifica y le solicita que descienda del móvil. Este se niega, continúa con su marcha, en reiteradas ocasiones se le solicita que se detenga, no lo hace y, producto de esto, y ante el peligro inminente hacia la integridad física del funcionrio, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego", relató la capitán Priscilla Aguilar, de la 27 Comisaría del Aeropuerto.