Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Archivan caso de chileno acusado de matar a japonesa en Francia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

La Justicia resolvió archivar y dejar sin efecto las medidas cautelares que pesaban sobre el chileno Nicolás Zepeda, de 26 años, sospechoso de asesinar a una estudiante japonesa en Francia, luego de que París no formalizara su pedido de extradición, confirmó este martes el Poder Judicial.

En la resolución, adoptada por el juez Jorge Dahm, deja "sin efecto la medida cautelar personal de prohibición de salir del país decretada en contra" de Nicolás Zepeda luego que la Embajada de Francia no enviara el pedido de extradición "dentro del plazo dispuesto", el 3 de febrero de 2017.

La acción judicial, comunicada a las partes el 21 de marzo pasado, en la práctica "archiva y congela" el proceso judicial en Chile en tanto las autoridades francesas no lo reactiven, según confirmó este miércoles la agencia AFP.

En marzo del año pasado, el juez de la causa había afirmado que "los antecedentes relativos al hecho punible y la participación (de Zepeda) son bastante precarios".

Zepeda, de 26 años, es sospechoso de la desaparición y supuesto asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, de 21 años, el 4 de diciembre de 2016 tras un encuentro que ambos mantuvieron en una residencia universitaria en la ciudad francesa de Besançon.

Aunque el cuerpo de la japonesa aún no ha sido localizado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.