Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscales se reúnen con Scicluna para solicitar cooperación del Vaticano en indagatorias por abuso sexual

  • Por Meganoticias

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a los persecutores Emiliano Arias, Raúl Guzmán y Mauricio Richards, llegáron hasta la Nunciatura Apostólica para reunirse con los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

El objetivo de la cita fue solicitar la cooperación del Vaticano en las indagatorias por los presuntos delitos de abuso sexual cometidos por religiosos de la Iglesia Católica chilena.

"Vinimos en busca de colaboración para las investigaciones que estamos llevando adelante en relación a los abusos que han sufrido menores de edad por parte de personas ligadas a la Iglesia", afirmó Abbott luego de la cita.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Arias tras incautación de documentos eclesiásticos: "Este es uno de los hitos fundamentales"

"Tenemos investigaciones distintas. Son hechos distintos de instituciones vinculadas a la Iglesia, y ubicados en diferentes territorios. No vemos necesidad de tener una investigación única, porque son hechos diferentes", agregó.

Finalmente, el Fiscal Nacional aclaró que las indagatorias que están llevando a cabo se enmarcan "en la legislación ordinaria penal chilena", por lo que los eventuales culpables podrían recibir condenas por parte de la Justicia.