Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Iguales: "Gobierno cerró opción de adoptar a parejas del mismo sexo"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseveró que "el Gobierno cerró la opción de adoptar a parejas del mismo sexo" tras la indicación que puso a la ley que se trabajó en el Congreso.

En una entrevista con José Antonio Neme en Ahora Noticias Matinal, aseguró que su juicio se basa en el hecho que el juez tiene la potestad de decidir, basándose en los roles de padre y madre.

"El Gobierno sacó la orden de prelación, pero puso trabas de requerimientos para iniciar el proceso. Primero es la edad y luego un certificado que exista el rol de padre y madre. La ley no define eso. En parejas homoparentales no existe eso. Antes estaba más claro en la ley donde el padre tenía la patriapotestad y la madre cuidado del menor", dijo.

Añadió que "acá lo importante es que el Gobierno tiene una urgencia social y no la puede ocultar: existen 9 mil niños en el Sename en graves situaciones de vulnerabilidad. Y ahí se debe apuntar."

Para finalizar, dijo que "acá se quiere hacer un guiñó a los sectores más conservadores", añadiendo que "a nuestro juicio lo importante no se trata de entregar en adopción a un niño a parejas del mismo sexo, se trata de dar a ese menor a las parejas que realmente están preparadas para recibirlo".