Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lanza Plan Código Azul para ir en ayuda de personas en situación de calle

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este lunes la nueva iniciativa del Gobierno para ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle durante el invierno, llamado Plan Código Azul que busca asistir de manera especial a quienes viven en la vía pública durante los días que se produzcan bajas temperaturas, aumentando la cantidad de patrullas y albergues.

"Para que ningún compatriota sin hogar muera de frío este invierno. Este nuevo sistema de alerta duplicará los servicios para proteger la vida de las personas en situación de calle en los días más fríos y crudos de este invierno", afirmó Piñera sobre la iniciativa que busca ampliar el ya existente Plan de Invierno Noche Digna.

"Los chilenos no podemos permanecer indiferentes cuando sabemos que hay compatriotas, con nuestros mismos derechos, que viven en la calle, muchos de los cuales ya han perdido la vida a causa del frío. No queremos que muera ninguno más, y por eso tenemos que hacer un esfuerzo todos los chilenos", agregó el Mandatario, quien instó a llamar a los teléfonos del Ministerio de Desarrollo Social para reportar casos de personas en situación de calle en días fríos.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera participa en ronda preventiva de Carabineros que termina con casi 5 mil detenidos

Finalmente, Piñera aseguró que en la Región Metropolitana habrá "al menos 15 días de Código Azul, lo cual representamos con esta bufanda, que esperamos que llegue al corazón de todos los chilenos".