Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Diputados del Frente Amplio presentarán proyecto de aborto libre

La despenalización de la interrupción del embarazo sería hasta la 14 semana de gestación.

19 de Junio de 2018 Icono reloj 08:04

Diputados del Frente Amplio presentarán proyecto de aborto libre

Frente Amplio presentará proyecto de aborto libre / Agencia Uno

Durante los próximos días, los diputados del Partido Liberal Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales ingresarán a la Cámara un proyecto de ley de aborto libre. Una iniciativa que esperan sean respaldada por el resto del Frente Amplio. 

"La comisión de género del Partido Liberal nos ha pedido que presentemos este proyecto de ley para que en un futuro cercano pueda abrirse esta discusión en Chile, tal como ha sucedido en otros países. Nosotros como bancada liberal lo hemos discutido y hemos aceptado presentarlo en los próximos días", sostuvo Mirosevic en conversación con La Tercera

Según el borrador de la iniciativa, al que tuvo acceso el medio citado, el proyecto apunta a que "todas las mujeres tienen derecho a optar voluntariamente por la interrupción de su embarazo" y contemplan la despenalización del aborto hasta la 14 semana de gestación

Pasado este período de tiempo, el aborto estará garantizado para las tres causales que fueron aprobadas durante el gobierno de Michelle Bachelet: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.  

La semana pasada, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de aborto libre hasta la 14 semana de gestación. 

Cargando...