Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monseñor Scicluna concluye su misión en Chile: "Agradezco tanta buena voluntad"

  • Por Meganoticias

Este martes, los enviados especiales del Papa Francisco, Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, concluyeron su misión en Chile de recoger las denuncias de abusos sexuales, reuniéndose en diferentes regiones del país con múltiples víctimas. "Agradezco a todos por tanta buena voluntad", expresó Scicluna a modo de balance. 

Paralelamente, el religioso destacó el servicio de escucha que se implementó en el país, realizando un llamado a utilizarlo a partir de este miércoles. En este sentido, entregó los siguientes medios de contacto: el correo escuchar2018@gmail.com, además de el teléfono +56994950519.

LEE TAMBIÉN: Scicluna y Bartomeu en misa de la reconciliación en Osorno: Pidieron perdón de rodillas

A su vez, respecto a la misa realizada este lunes en Osorno, en donde junto a Bertomeu pidieron perdón de rodillas a los feligreses, Scicluna sostuvo que con eso, "pudimos manifestar la particular cercanía del Papa con la diócesis de Osorno y su pueblo".

Finalmente, respecto a este servicio de escucha y la misión que vino a realizar a Chile, el religioso sostuvo que "buscar la verdad es el principio de la paz y la armonía en la comunidad. El compromiso de la Iglesia es la búsqueda de la verdad con calidad y justicia".