Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de menor asesinada en Maipú exigen castigar el femicidio y violencia intrafamiliar en el pololeo

  • Por Meganoticias

A raíz del doble asesinato que la semana pasada se produjo en la comuna de Maipú, en el cual Fabián Cáceres Aravena es acusado de asesinar a sangre fría a su expolola Gabriela Alcaíno (17 años) y la madre de ella, Carolina Donoso, familiares de las víctimas buscan que el parlamento modifique la ley que tipifica el femicidio y la violencia intrafamiliar a agresiones que se producen sólo entre parejas casadas o convivientes.

La idea es que el femicidio y la violencia intrafamiliar también sean castigados durante el pololeo, ya que "el crimen de mi sobrina y mi prima no tiene hoy día una pena alta, prácticamente tenemos que agradecer que este individuo la violó para que sea una pena alta, y eso no puede ser", aseguró Rodrigo Alcaíno, tío de la menor de edad, en conversación con AhoraNoticias.

"Estamos intentanto generar un movimiento dado que hay mucha gente que está impactada con esta situación. Queremos que nuestros parlamentarios nos apoyen para proteger a nuestras mujeres, para que no tengan que sufrir y para que los hombres tengan penas altas si las violentan. En palabras simples, lo que queremos es que exista una pena efectiva para aquella persona que atente contra una mujer en el pololeo", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Acusado de doble homicidio en Maipú había agredido a otra expolola el año pasado

Por lo mismo, llamó a que los parlamentarios se sensibilicen con la situación y puedan modificar una ley que siente un precedente, tal como antes lo han hecho las leyes Zamudio y Emilia.

"Exactamente, esperemos que exista una conciencia de nuestros parlamentarios con temas que son de real interés para las personas, no podemos seguir así. La semana pasada murieron 5 mujeres, qué más tienen que esperar, qué más necesitan para reaccionar. Ellos no están legislando en favor de nosotros, sino que en favor de los delincuentes y asesinos. Buscamos que aquellas personas que comentan estos delitos en futuras generaciones sepan que hay una ley durísima y que van a pagar con penas efectivas de cárcel, eso es lo que buscamos", confesó Rodrigo Alcaíno.

Una iniciativa que fue apoyada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, afirmando que "creemos que es muy importante que esos delitos no queden tipificados como cualquier agresión. Hay una agresión que tiene que tener una connotación de mucho peso, porque se realizan en base a confianza".