Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador pedirá traslado de imputados por homicidio en barrio República

  • Por Meganoticias

Tras la fuerte golpiza que recibieron imputados ecuatorianos al interior de la cárcel Santiago 1, la embajada de Ecuador anunció que solicitarán el traslado de dos de los cuatro imputados por el homicidio de una mujer en barrio República para que puedan cumplir la condena en su país.

En ese sentido, la gobernadora de la provincia de Imbabura, Marisol Peñafiel, declaró que "pese a que hayan incurrido en este delito, no dejan de ser ciudadanos ecuatorianos que tienen que ser asistidos también por las autoridades. En ese marco ya se ha hecho a través de las embajadas también para darles seguimiento y asistencia judicial". 

Por otro lado, según la entrevista que realizó T13, desde la embajada de Ecuador aclararon que rechazan el actuar de los imputados en el homicidio de Margarita Ancacoy. Sin embargo, ya iniciaron los trámites para que cuando termine la investigación pueda existir un acuerdo con la justicia chilena.

"Estamos en conversaciones con la cancillería chilena para poder buscar argumentos jurídicos que hagan que una vez que el proceso de investigación culmine y se sentencie a estos culpables de este acto, pudiese haber la posibilidad que cumpliesen su condena en Ecuador", señaló el embajador Homero Arellano.

Además, desde la misma entidad se solicitó una visita a los imputados, quienes ya se encuentran internados en Máxima Seguridad.